Emilio Gómez: ‘Voy progresando y madurando’‏

Con bastante alegría, pero a la vez con mucha tranquilidad tomó Emilio Gómez su triunfo en la primera ronda del Challenger ATP de Pereira, Colombia, al vencer al jugador local Eduardo Struvay por 7-5, 7-6(6).

Además de clasificarlo a la segunda ronda del certamen, esta victoria significó la primera para el ecuatoriano en un torneo de nivel Challenger en la rama de singles. ‘Me siento muy feliz por haber logrado ganar mi primer partido a nivel de Challenger. Hace dos años vengo intentando ganar mi primer partido y finalmente se dio. Esto quiere decir que voy progresando y madurando, además me va a ayudar para lo que viene’, manifestó Emilio.

Su clasificación a segunda ronda le asegura 8 puntos, los cuales le permitirán escalar posiciones en el ranking ATP, en el que aparece esta semana en el puesto 634. ‘Sin duda que estos puntos me ayudarán mucho, pero creo que estoy en una edad de aprendizaje. Pienso que de a poco me voy a ir consolidando en estos torneos. Por eso es importante el trabajo y sacrificio que hacen mis padres por mí y mis entrenadores’.

El guayaquileño de 18 años de edad, está haciendo sus primeras armas en el difícil circuito profesional y ya tiene en sus vitrinas un título ganado en singles; el Futuro de Guayaquil 2009 y tres en dobles; el Challenger de Guayaquil 2009 y los Futuros de Brasil 2009 y de El Salvador este año.

Su rival en la segunda ronda del Challenger de Pereira será el colombiano Carlos Salamanca (173 ATP), contra quien no registra partidos previos. ‘Seguramente será un partido muy difícil. Ahora con más experiencia y confianza espero afrontarlo de la mejor manera. Estoy jugando bien y voy a salir a hacer mi partido, voy a salir a ganarlo. Y espero dar un gran paso’, indicó Gómez.

Responder

