Los Lapentti avanzan en Bogotá

La primera raqueta ecuatoriana, Nicolás Lapentti (99 ATP), avanzó a la siguiente ronda en la rama de singles en el Challenger ATP de Bogotá, luego de superar al argentino Sebastián Decoud (164) por 6-3, 6-4, en juego válido por la primera vuelta que duró una hora 19 minutos.

Nico estuvo sólido con su saque, del cual aprovechó especialmente su primer servicio, pues ganó el 75% de los puntos, además conectó 9 aces. A lo largo del encuentro fue el claro dominador, pues su juego se adaptó a la altura bogotana.

Con esta victoria el tenista guayaquileño se asegura 10 puntos ATP y su rival en la segunda ronda a jugarse mañana jueves será el colombiano Juan Cabal (466).

Cabe indicar que en dobles también avanzó, pues ayer junto a Emilio Gómez lograron clasificarse a los cuartos de final luego de superar a la dupla formada por el estadounidense Kevin Kim y el húngaro Attila Balazs de Hungría, por 6-4 y retiro.

Giovanni Lapentti (248 ATP) se apuntó una importante victoria al derrotar en dos contundentes sets al ex campeón de Roland Garros, el argentino Gastón Gaudio (170), por 6-2, 6-3.

Este triunfo le asegura 10 puntos ATP y tendrá como rival mañana jueves en la segunda ronda al austriaco Philipp Oswald (243).

El torneo denominado ‘Bancolombia Open’ se juega en las canchas de arcilla del Club Los Lagartos de Bogotá, reparte $125,000 en premios y 125 puntos para el campeón.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s