Federer derrota a Lapentti en Miami

Varios pasajes de buen tenis le dieron al suizo Roger Federer(1°) una sólida victoria ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti(102°). El recordman del tenis concretó 10 aces y tuvo 26 tiros ganadores aunque cometió 24 errores no forzados.

El revés le funcionó muy bien a Federer en el duelo de esta noche sabatina, generando varias contrapiernas al atacar. Lapentti – ex top ten – no jugó mal el encuentro, incluso tuvo una oportunidad de quiebre en la primera manga, pero la calidad del europeo fue patente en los momentos más importantes. Con un quiebre en la primera oportunidad que generó, Federer manejó el set para llevárselo por 6-3.

Federer quebró en el séptimo game de la segunda manga y se puso al frente por 4-3. Con un juego muy atildado, apresurando los puntos , presionando en la red y resolviendo con sencillez, el helvético confirmó la ruptura pasando a ponerse 5-3 a un punto de ganar la contienda. Con mucha paciencia el europeo fue minando el saque de Lapentti en el noveno game ocasionando sus primeras dos pelotas de partido. Cerraría la faena con un fantástico revés.

El suizo, campeón en las versiones del 2005 y 2006, se medirá por primera vez al francés Florent Serra en la tercera ronda de Key Bizcayne. Busca en Miami su decimoséptimo torneo de Masters 1000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s