Hidalgo y Quiroz avanzan en Porto Alegre‏

Los tenistas ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz volvieron a ganar hoy en sus respectivos partidos de la segunda ronda de la ‘Copa Gerdau’, torneo juvenil que se juega en Porto Alegre, Brasil, logrando de esta manera acceder a los octavos de final.

Diego Hidalgo (136 ITF) derrotó al brasileño Mauricio Antun (752) por 6-4, 6-1, confirmando su buen momento, pues en la ronda anterior también ganó en dos sets. Su próximo rival será otro brasileño, Guilherme Clezar, 18 del mundo en el ranking junior y sexto cabeza de serie de torneo.

Cabe indicar que el manager de Hidalgo es Nicolás Lapentti, cuyo entrenador, el uruguayo Enrique Pérez Casarino, se encuentra en Porto Alegre trabajando y supervisando sus actuaciones.

En tanto que Roberto Quiroz (47) superó sin dificultades al brasileño Augusto Laranja (469), al vencerlo por 6-1, 6-3. Su rival en los octavos de final será Tiago Fernandes de Brasil, número 3 del mundo en junior, además máximo favorito del certamen y reciente campeón del Abierto de Australia juvenil.

Ambos jugadores ecuatorianos se aseguran 50 puntos ITF, pues el torneo es de categoría Grado A, es decir es del mismo nivel de los Grand Slams y el Orange Bowl.

En tanto que en la damas, ambas quedaron eliminadas, Marie Elise Casares fue superada por la venezolana Adriana Perez por 6-4 y 6-1, y Doménica González cayó en partido muy apretado ante la norteamericana Caitlyn Williams por 6-0, 3-6 y 7-6(4).

El torneo denominado ‘27th Copa Gerdau 2010’ se juega en las canchas de arcilla de la ‘Associacao Leopoldina Juvenil’, de Porto Alegre, Brasil, es de nivel juvenil Grado A y otorga 250 puntos al campeón.

CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s