Croacia 5 – Ecuador 0

El equipo croata de Copa Davis cerró con dos triunfos más su victoria sobre Ecuador en la primera ronda del Grupo Mundial, dejando así el marcador de 5 a 0 a su favor, lo que consolidó su clasificación a los cuartos de final.

Ambos capitanes decidieron poner para el último día a los jugadores 3 y 4 de sus equipos, a primera hora Antonio Veic derrotó a Julio Campozano por 6-4, 7-6(4), en un partido que duró unahora 46 minutos.

Campozano hizo un partido de buen nivel ante el jugador local, quien a su vez marcó la diferencia al aprovechar las oportunidades de quiebre que dispuso y además se benefició por unos errores del ecuatoriano en momentos claves del juego.

El quinto punto de la serie lo disputaron Ivan Dodig e Iván Endara, el triunfo le sonrió al tenista local por 6-1, 6-3, en una hora 18 minutos.

Este partido se caracterizó por el juego potente de ambos tenistas, especialmente del croata que se mostró bastante agresivo en todo el juego. En tanto que Endara sumó puntos especialmente cuando le funcionó su golpe de forehand.

Con esta derrota Ecuador debe esperar al sorteo que se realizará próximamente para conocer el rival que enfrentará en el mes de septiembre por el repechaje (play off) para no descender.

CORTESIA KC PRESS

Deja un comentario