Croacia 1 – Ecuador 0

No fue un simple monólogo de saques, como esperaba gran parte de la afición croata, sino una sufrida lucha en la que finalmente Ivo Karlovic consiguió imponerse al número uno ecuatoriano Nicolás Lapentti en cinco sets 6-2, 5-7, 6-7(2), 6-3 y 6-4 para darle a su equipo el primer punto en la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputa en Varazdin.

El encuentro comenzó con el guión equivocado para Lapentti. Previamente, el experimentado jugador había dicho que ceder el saque contra un jugador de un servicio tan potente como el de Karlovic muchas veces podía significar la perdida automática del set y eso fue lo que justamente le sucedió al ecuatoriano en el primer parcial.

La primera rotura ocurrió en el tercer juego y fue desencadenada por los propios errores de Lapentti en la malla. Otro quiebre más del número dos de Croacia decretó el 6-2 a su favor.

Sin embargo, Lapentti es un guerrero de mil batallas. Sacando su garra empezó a leer el servicio de su rival y también a mostrar su mayor repertorio de golpes. El segundo set se mantuvo emparejado hasta que finalmente el ecuatoriano consiguió la llave para romper, llevándose el parcial 7-5.

El tercer set también fue muy igualado y terminó definiéndose en un tie break, que fue dominado ampliamente por el número uno ecuatoriano.

Parecía que Lapentti estaba por protagonizar otro gran triunfo en su dilatada carrera de Copa Davis, pero Karlovic lo madrugó, rompiéndole el servicio temprano en el cuarto parcial, lo que fue suficiente para que el partido se pusiera a dos sets por lado.

Lapentti tiene la marca de más partidos a cinco sets ganados en Copa Davis y aún con Karlovic en franca recuperación parecía que mantenía sus opciones de ganar, pero en el comienzo del decisivo set, el croata le rompió nuevamente el servicio. Aunque el tenista sudamericano intentó recuperar el quiebre, el jugador de casa mantuvo la compostura, apelando a su gran servicio cada vez que estuvo en problemas para terminar dándole una crucial ventaja inicial a su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s