Copa Davis: Los Lapentti listos para un nuevo desafío‏

Los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti volverán a ser protagonistas por Ecuador en una serie de Copa Davis, esta vez enfrentarán a Croacia en la ciudad de Varazdin por la primera ronda del Grupo Mundial.

Ambos tenistas son conscientes que el equipo europeo es el favorito de la serie, por el hecho de ser locales y por el ranking de sus principales jugadores, Marin Cilic (9) e Ivo Karlovic (29). Sin embargo, ellos piensan que tienen un arma favorable, la experiencia.

‘Siempre está la parte de la experiencia, ellos son jugadores que están muy bien en el ranking en este momento y en el papel son los favoritos, pero nosotros estamos aquí para dar una dura pelea y hay mucha fe que se pueda dar la sorpresa’, manifestó Nicolás Lapentti.

Nico suma 93 partidos defendiendo la tricolor en juegos por la ensaladera de plata, de los cuales ganó 61, además posee el record mundial de ser el tenista con más partidos ganados en 5 sets en toda la historia de la Copa Davis, con un total de 13 juegos.

‘Me siento bastante bien, ya nos hemos acostumbrado a la las pelotas, a la velocidad de la cancha, aunque no está tan rápida como pensamos, obviamente que cuando se juegue contra los dos croatas, por su juego y el servicio que es su arma principal, se hará un poco complicado, pero creo que vamos a llegar en excelentes condiciones’, indicó el diestro porteño.

En tanto que Giovanni Lapentti suma un total de 39 partidos representando a Ecuador, de los que ganó 18, y tiene en su record el triunfo sobre Arvind Parmar de Gran Bretaña en Wimbledon el 2000 que permitió el ascenso de Ecuador al Grupo Mundial de la Copa Davis.

‘La primera vez que estuvimos en el Grupo Mundial, el 2001, yo era muy chico todavía. Igual nos tocó un rival complicado como Australia que tenía dos jugadores en el top 10, pero si bien es cierto que Croacia tiene un top 10 en su equipo, nosotros tenemos un equipo un poco más maduro, más compacto. Tanto Nico como yo hemos jugado muy bien en las prácticas y en el dobles nos complementamos bastante bien. Creo que será una serie pareja y que sí tenemos chance de ganar’, aseguró Giovanni.

Otro de los puntos que tratarán de explotar a su favor será el juego de dobles, pues Cilic y Karlovic nunca jugaron juntos en Copa Davis, en tanto que los Lapentti lo hicieron en 13 oportunidades, de los que ganaron 6 partidos.

Para esta noche está programada la cena oficial de la serie, será en un restaurant de la ciudad, a la misma acudirán los equipos completos, además de los directivos de sus respectivas Federaciones así como los representantes de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Mientras que el sorteo se lo efectuará mañana jueves a las 13h00 locales (07h00 de Ecuador).

El equipo ecuatoriano de Copa Davis, auspiciado por POLO RALPH LAUREN, enfrentará a Croacia en el complejo ‘Gradska Sportska Dvorana’ de Varazdin, cuya superficie es de cemento y bajo techo, del 5 al 7 de marzo por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.


CORTESIA KC PRESS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s