Massú va con un “qualy” en el Cuadro Principal de Salinas

El tenista chileno Nicolás Massú jugará con un tenista proveniente de la fase de clasificación o “qualy” del XV Abierto Internacional de Salinas que ya tiene su Cuadro Principal luego del sorteo realizado hoy, sábado.

Massú, que está por arribar este domingo al país, en horario por confirmar, viene de disputar el Challenger ATP de Sao Paulo, en Brasil, su primer torneo de la temporada; en Salinas es esperado tras 11 años de ausencia.

Por su parte, el segundo favorito del cuadro, el brasileño Thiago Alves, deberá medirse al serbio Filip Krajinovic, que ingresó al final al Cuadro Principal desde la zona de alternantes, producto de algunas bajas.

Una de ellas es la del ecuatoriano Giovanni Lapentti, que no alcanzó a recuperarse de la operación de la muñeca que tuvo en pasadas semanas; según el cuerpo médico del torneo, el guayaquileño sufre de un síndrome de quervaín.

Su entrenador, el argentino Gustavo Marcaccio, que se encuentra en Salinas junto a Lapentti, continuarán trabajando por espacio de dos semanas hasta regresar a los torneos en el Challenger ATP de Bucaramanga en Colombia.

El ecuatoriano estará alternando los trabajos en la ciudad de Guayaquil y en Salinas, en busca de una completa recuperación que permita su reentre en las canchas en el nivel esperado buscando seguir ganando puntos ATP.

Volviendo al cuadro, el argentino Sebastián Decoud, medirá a una de las estrellas del torneo, el estadounidense Jan Michael Gambill, ex número 14 del mundo, que a Salinas llega gracias a una invitación.

El actual campeón del Challenger de Quito, el colombiano Carlos Salamanca, cuarto sembrado, se medirá al experimentado serbio Boris Pashanski, mientras que el quinto favorito, el argentino Brian Dabul, lo hará con el dominicano Víctor Estrella.

El mexicano Santiago González, sexto favorito, jugará con el uruguayo Marcel Félder, el argentino Diego Junqueira, séptimo sembrado, enfrentará medirá a su compatriota Martín Alund, y el brasileño Joao Souza, octavo cabeza de serie, con el chileno Jorge Aguilar.

En cuanto al tema de los dos jugadores nacionales que quedaron en el cuadro tras la baja de Lapentti, Julio César Campozano y Emilio Gómez, estarán enfrentando a los brasileños Caio Zampieri y Marcelo Demoliner, respectivamente.

Los partidos del Cuadro Principal arrancan este lunes en las tres canchas del Salinas Yatch Club, a partir de las 11h00 locales (16h00 GMT); el valor de las entradas tendrá un costo de tres dólares hasta el jueves 14 de enero.

El XV Abierto Internacional de Salinas se juega en las canchas de cemento del Yatch Club y entrega 35.000 dólares en premios más hospedaje gratuito para los jugadores del cuadro principal de singles y de dobles.

Partidos:

(1) Nicolás Massú (CHI) – QUALIFIER
Emilio Gómez (ECU) – Marcelo Demoliner (BRA)
Guillermo Alcaide (ESP) – Alejandro González (COL)
(8) Joao Souza (BRA) – Jorge Aguilar (CHI)
(4) Carlos Salamanca (COL) – Boris Pashanski (SRB)
Julio César Campozano (ECU) – Caio Zampieri (BRA)
Carlton Fiorentino (USA) – QUALIFIER
(6) Santiago González (MEX) – Marcel Félder (URU)
(7) Diego Junqueira (ARG) – Martín Alund (ARG)
Vasek Pospisil (CAN) – Michael Mcclune (USA)
Ricardas Berankis (LTU) – QUALIFIER
(3) Sebastián Decoud (ARG) – Jan Michael Gambill (USA)
(5) Brian Dabul (ARG) – Víctor Estrella (DOM)
André Ghem (BRA) – QUALIFIER
Rogerio Dutra Silva (BRA) – Guido Pella (ARG)
(2) Thiago Alves (BRA) – Filip Krajinovic (SRB)


CORTESIA SALA DE PRENSA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s